15.6 C
Antofagasta
Martes 18 de Junio del 2024 22:48

Incautan cigarrillos de contrabando al interior de toma en Calama

En un operativo conjunto con la Delegación Presidencial Provincial El Loa, Carabineros detuvo a tres personas y decomisó casi 20.000 cartones de cigarrillos ilegales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un importante operativo realizado el lunes 20 de mayo, Carabineros de Chile junto con la Delegación Presidencial Provincial El Loa llevaron a cabo un servicio conjunto en la toma Quetena, en Calama. 

Este despliegue tenía como objetivo aumentar la presencia policial y realizar diversas fiscalizaciones.

Durante el operativo, personal de Carabineros que realizaba controles de tránsito notó la presencia de tres vehículos sospechosos: un station wagon y dos camionetas con carga oculta bajo frazadas y otros elementos. Al intentar detenerlos para su fiscalización, uno de los vehículos logró ser inspeccionado, encontrándose gran cantidad de cigarrillos de contrabando. Los otros dos vehículos intentaron huir, pero fueron seguidos de manera controlada por Carabineros, ingresando a una parcela.

En una acción de flagrancia, Carabineros ingresó a la parcela y detuvo a los ocupantes, incautando más cigarrillos de contrabando tanto de uno de los vehículos como de una bodega en el lugar.

En total, se incautaron 19.748 cartones de cigarrillos de diversas marcas, específicamente:

  • 16.596 cartones marca FOX
  • 700 cartones marca GIFT
  • 2.452 cartones marca CARNIVAL

Además, se decomisaron tres vehículos:

  • Una camioneta Toyota Hilux, color rojo, año 2021
  • Una camioneta Toyota Hilux, color gris, año 2021
  • Un station wagon Toyota RAV4, color gris, año 2014

También se incautó dinero en efectivo:

  • 470.830 pesos chilenos
  • 1.220 pesos bolivianos

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Calama, y tanto los vehículos como los cigarrillos incautados fueron remitidos al Servicio Nacional de Aduanas de la Región de Antofagasta por instrucción del Ministerio Público.

Deja un comentario