15.6 C
Antofagasta
Jueves 20 de Junio del 2024 20:22

Calama tendrá la primera cancha de fútbol femenino con Estándar FIFA

Tiene una inversión que supera los mil 300 millones de pesos, beneficiando a más de tres mil mujeres de distintas ligas deportivas de la comuna.

Lea también:

Con la finalidad de potenciar el fútbol femenino en Calama, Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna, Ricardo Díaz, gobernador regional y representantes del Consejo Regional hicieron entrega del documento de concesión del terreno a la Asociación Deportiva y Social Fútbol Femenino de Calama.

Esta iniciativa tiene una inversión de mil 300 millones de pesos, dineros aprobados en el Concejo Municipal, todo ello con la finalidad de construir un recinto deportivo de nivel mundial
que estará ubicado a un costado de la multicancha de la población O’Higgins.

Beneficiará a más de tres mil mujeres de diversas ligas deportivas de la ciudad, pudiendo acceder a infraestructura relacionadas a graderías, salas de reuniones, cocina, zonas de
entrenamiento, salón de charlas, bodega, zona de guardería y estacionamiento, todo ello, con la finalidad de entregar una mejor calidad de vida a los deportistas de la comuna.

En este sentido, Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna manifestó que “valoramos los esfuerzos y estamos agradecidos por la gestión del Gobierno Regional y su equipo del Core. Ahora entregar un comodato genera mayores inversiones y eso lo logró el municipio aportando mil 300 millones de pesos. Nos encontramos en proceso de licitación de obra civil y esperamos
que en un mediano plazo comiencen las labores que permitirán mejorar el entorno e implementar un recinto deportivo de nivel internacional”.

Por su parte, Deysa Orellana, presidenta de la Asociación Deportiva y Social de Fútbol Femenino en Calama resaltó que “agradecer a todas las autoridades el gran aporte que han realizado para la construcción de la cancha, entregando además, la documentación requerida y el terreno que servirá para potenciar el fútbol femenino en la zona”.

Con este recinto deportivo además de entregar un centro deportivo también está bajo la lógica de la recuperación de espacios públicos, que sin duda, son un aporte al desarrollo de territorios en la comuna de Calama.

Deja un comentario