14.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 02:14

Detienen a hombre por violencia intrafamiliar y otros delitos en Calama

En un procedimiento realizado en la comuna de Calama, Carabineros de la 1ra. Comisaría detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana por maltrato habitual en contexto de violencia intrafamiliar, porte de municiones y drogas, y posesión de arma blanca y de aire comprimido. El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Calama.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Carabineros de la 1ra. Comisaría de Calama respondió a una denuncia por maltrato habitual en el contexto de violencia intrafamiliar. La víctima, junto con los oficiales, se dirigió al domicilio ubicado en Calle Vargas de la comuna, donde, con la debida autorización de la propietaria, personal policial ingresó y detuvo al autor del delito, un hombre adulto de nacionalidad colombiana.

Durante la intervención en el inmueble, Carabineros encontró en flagrancia diversas especies ilegales. Entre los elementos incautados se encontraron 12 cartuchos de munición calibre .32 corto y 2 cartuchos de calibre .32 largo, todos sin percutir y marca Famae. Además, se decomisaron 25 gramos de marihuana a granel, 6 gramos 900 miligramos de pasta base de cocaína dosificada en 29 papelillos, y 2 gramos 800 miligramos de pasta base de cocaína solidificada en dos bolsas. También se encontraron diferentes bolsas herméticas para la dosificación de la droga, una pesa digital, una pistola de aire comprimido con tres tubos de aire y su respectivo cargador, y 147 balines de acero.

El hombre fue detenido por varios delitos: maltrato habitual en contexto de violencia intrafamiliar, infracción a la ley de control de armas por porte de municiones, infracción a la ley de drogas por microtráfico, infracción al Artículo 445 por posesión de una pistola de aire comprimido y porte de arma blanca.

Además, el detenido, quien se encuentra en situación irregular en el país y sin antecedentes penales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Calama por instrucciones del Ministerio Público para su respectiva formalización.

Deja un comentario