14.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 03:17

Caso Comdes: Ex alcalde de Calama es sobreseído del delito de negociación incompatible

La resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta no afecta la investigación por fraude al fisco, la cual continúa su desarrollo, con plazo de investigación vigente. Delito por el cual están acusados otros cuatro ex directivos de la misma Corporación.

Lea también:

El pasado mes de mayo, la Fiscalía de Calama formalizó la investigación contra el ex alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible por hechos relacionados con la compra de un inmueble particular con fondos de la salud primaria municipal, mientras éste ejercía como alcalde de esa comuna y presidente del Directorio de la Comdes.

En este contexto, este martes 25 de junio, la Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Calama que no dio lugar a la solicitud de prescripción de la acción penal solicitada por su defensa para el delito de negociación incompatible, dictando el respectivo sobreseimiento definitivo parcial únicamente respecto de este delito.

Es decir, dicha resolución no afecta la investigación por fraude al fisco, la cual continúa su desarrollo, con plazo de investigación vigente.

Cabe recordar que, en una investigación paralela, cuatro ex directivos de la misma Corporación se encuentran ya acusados por el delito de fraude al fisco por los mismos hechos, causa que será conocida por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama en los próximos meses.

Deja un comentario