15.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Julio del 2024 15:08

Tres detenidos y varios vehículos incautados en Ronda Preventiva en Calama

Un hecho destacado de la jornada fue el control y fiscalización de tres individuos que se encontraban al interior de una camioneta. Al verificar el número de chasis del vehículo, se descubrió que tenía un encargo vigente por el delito de robo en la ciudad de Santiago.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El 27 de junio de 2024, se llevó a cabo una ronda preventiva en los cuadrantes 6 y 7 de la ciudad de Calama, con el objetivo de mitigar el delito y aumentar la sensación de seguridad entre los ciudadanos. La operación resultó en la detención de nueve personas por diversos delitos y la realización de múltiples controles e incautaciones.

Durante la ronda, se llevaron a cabo los siguientes procedimientos:

  • 09 detenidos por diferentes delitos.
  • 168 controles de identidad.
  • 134 controles vehiculares.
  • 35 infracciones al tránsito.
  • 02 vehículos retirados de circulación.

Un hecho destacado de la jornada fue el control y fiscalización de tres individuos que se encontraban al interior de una camioneta. Al verificar el número de chasis del vehículo, se descubrió que tenía un encargo vigente por el delito de robo en la ciudad de Santiago. Además, al registrar el interior del vehículo, se incautó una escopeta artesanal y un cartucho de munición calibre 12.

Detenidos:

  • Hombre de 24 años, chileno, sin antecedentes.
  • Hombre de 30 años, chileno, sin antecedentes.
  • Hombre de 35 años, chileno, con 6 detenciones previas por Carabineros de Chile.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Calama por instrucción del Ministerio Público, por los delitos de infracción a la ley de control de armas y receptación.

Deja un comentario