12.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Julio del 2024 06:17

Conductor de aplicación fue detenido por robo con violación en Calama

Tras un inexplicable desmayo, la víctima habría despertado con evidentes signos de un ataque sexual, además del retiro no autorizado de $200.000 desde una de sus tarjetas bancarias.

Lea también:

La Brigada Investigadora de Robos Calama llevó a cabo un operativo policial que resultó en la detención de un individuo acusado de robo con violación, entre otros delitos, quien realizaba traslados a través de una aplicación.

La víctima una mujer de nacionalidad chilena de 29 años, denunció que al asistir a una fiesta particular optó por solicitar el servicio de transporte por aplicación, donde luego de un trayecto el imputado un hombre de nacionalidad venezolana de 25 años, la invita a una fiesta en su domicilio, a la que ella se niega siendo abordada por este sujeto, instancia donde la víctima se desmaya.

Al despertar, la mujer presentó signos evidentes de haber sido atacada y el retiro no autorizado de $200.000 desde una de sus tarjetas bancarias.

Antes esto, detectives de esta brigada especializada realizaron una serie de diligencias investigativas de análisis de cámaras de seguridad, levantamiento de elementos en el lugar de los hechos, entre otros peritajes. Lo que permitió identificar tanto el automóvil utilizado como al autor del delito.

Con la información recopilada, los oficiales en virtud a una orden de entrada y registro emanada por la Fiscalía Local al domicilio del imputado, donde se pudo constatar que el sujeto además se encuentra en situación irregular y con una orden de expulsión vigente emitida por la Intendencia Regional de Valparaíso, siendo detenido confesando los hechos.

Otros Delitos: al detenido se le imputa un segundo delito de “Robo por Sorpresa” ocurrido el 1 de junio de 2024, relacionado con el robo de un teléfono celular y la vinculación del automóvil utilizado a un “Robo en Lugar Habitado”. Siendo puesto a disposición de la justicia.

Deja un comentario