16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 11:58

Video| Se dio a la fuga: Cámara de seguridad capta atropello de perrito en Antofagasta

El hecho fue registrado el pasado miércoles 03 de julio, por una cámara de seguridad instalada en un domicilio ubicado en el sector Escritores Chilenos de Antofagasta, donde se observa un vehículo blanco que acelera y arrolla al perrito acostado en la vía.

Lea también:

Durante la jornada del miércoles 03 de julio, se se denunció un inhumano hecho, luego que una cámara de seguridad ubicada en un domicilio del sector Escritores Chilenos de Antofagasta captara el atropello de un perrito.

Según registraron las imágenes, el perrito se encontraba durmiendo en la calle, cuando el conductor del vehículo acelera, arrollando al can sin detenerse para prestar ayuda.

Si bien los propios vecinos del sector lo trasladaron de urgencia al PET Municipal, su estado de salud empeoró durante la tarde.

Fue la animalista Luz Echánez quien tomó el caso para realizar la denuncia formal y pública, además de llevarlo junto a Karla Fernández hasta una clínica veterinaria para su pronta atención.

Posteriormente, la mañana de este jueves actualizó su información, anunciando que el perrito bautizado como Gasparín, “estaba muy mal a penas podía respirar, lo llevamos con el Doctor Isaac Ramírez, quien siempre nos brinda su ayuda, lo examinó y estaba con un dolor tremendo, pobre animalito cómo pudo aguantar tanto”, comentó mediante su cuenta de Instagram.

Además, explicó que “tiene enfisema subcutáneo, escroto con herida abrasiva que es extremadamente doloroso; encías pálidas, vejiga inflamada, heridas por impacto de arrastre. Necesita radiografía de tórax y ecografía abdominal, por inflamación en la vejiga”.

“El Doctor Isaac Ramírez le dio medicamentos para el manejo del dolor y pudiese pasar la noche tranquilo, una vez estable lo trajimos a mi casa para cuidarlo y a primera hora trasladarlo al Pet municipal para que sea hospitalizado, es muy importante que esté a cargo de veterinarios para su tratamiento y observación”, detalló.

Finalmente, realizó un llamado al conductor, solicitando que “si atropellan a un animalito o humano, háganse cargo, no pueden seguir de largo como si nada, quien lo atropelló tome conciencia y enmiende su error, que se contacte con nosotras para apoyar con los gastos médicos, de lo contrario en conjunto con Karla y el apoyo de el Diputado Sebastián Videla pondremos la denuncia como maltrato animal por omisión”.

Deja un comentario