16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 10:59

Clausuran dos food truck ubicados frente a Inacap Antofagasta

Salud comprobó que éstos no poseían ningún tipo de permiso sanitario, además de una serie de falencias como alimentos a temperatura ambiente, malas condiciones de higiene y manipulación, a lo que suman preparaciones como completos, salchipapas y hamburguesas que se estaban efectuando bajo condiciones estructurales que no cumplen en absoluto con la normativa vigente.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un comunicado de prensa, la Seremi Salud Antofagasta, Jessica Bravo, ratificó la clausura de 2 food truck instalados frente al Inacap. Esto, luego de corroborar que los 2 móviles que se encontraban con prohibición de funcionamiento no habían acatado la medida, continuando de manera normal con sus actividades comerciales.

La personera detalló que los food truck habían sido fiscalizados por la Autoridad Sanitaria en el marco de un operativo de la Delegación Presidencial y a raíz de una denuncia ciudadana, oportunidad en que la Unidad de Alimentos de la propia Seremi Salud, comprobara que éstos no poseían ningún tipo de permiso sanitario, además de una serie de falencias como alimentos a temperatura ambiente, malas condiciones de higiene y manipulación, a lo que suman preparaciones como completos, salchipapas y hamburguesas que se estaban efectuando bajo condiciones estructurales que no cumplen en absoluto con la normativa vigente.

MAYOR RESTRICCIÓN 

Ante la falta de acatamiento de la prohibición de funcionamiento, la Seremi de Salud procedió a materializar una medida administrativa de mayor restricción: la clausura, la que impide que los dueños de los móviles puedan ingresar a éstos, mientras zanjan sus deficiencias y regularizan su situación.

De acuerdo al Código Sanitario, los sumarios aplicados a ambos food truck podrían implicar sanciones que van de un décimo hasta las mil UTM.

Deja un comentario