El 20 de julio, un gran incendio afectó al refugio de animales perteneciente a la fundación “Adopta un callejero Calama”, donde 31 perritos fallecieron a causa de las llamas y posteriormente dos pequeñas más perdieron la batalla por los daños sufridos.
Esta fue una pérdida irreparable para la fundación y toda la comunidad animalista, uniendo fuerzas por sacar adelante a los sobrevivientes y levantar nuevamente el lugar que albergó tantas colitas que poco a poco recuperaron su vitalidad y confianza.
Velatón
A casi un mes de lo ocurrido, la agrupación invitó a una velatón para conmemorar la vida de los 33 perritos, la que se realizará este viernes 16 de agosto a las 19:00 horas en el primer cementerio de mascotas.
“Con profundo dolor y tristeza, les invitarnos a una velatón en honor a nuestros 33 regalones que tristemente perdieron la vida en un macabro incendio provocado y que apagaron sus ladridos“, señalaron.
Agregando que “Nos reuniremos para rendir homenaje a sus vidas, agradecer el haberlos cuidado y que nos permitieran disfrutar de su amor incondicional, para compartir recuerdos y encontrar consuelo en la compañía de quienes también sienten esta gran pérdida. Además, hacer sentir que se hará justicia por ellos“.
La invitación, queda abierta a todos y todas quienes quieran recordar con cariño y respeto a los pequeñitos del refugio, siendo libres de llevar una vela para acompañar esta causa.