Este 27 de octubre es un día especialmente emotivo para los integrantes de la Fundación “Adopta Un Callejero Calama”, quienes perdieron a 33 de sus peluditos en un voraz incendio que afectó su refugio el pasado 20 de julio.
Este domingo, conmovidos con la tradición mexicana que recibe durante la madrugada las almas de las mascotas que han partido, es que han preparado un hermoso altar para recordar y regalonear a sus pequeños.
“El equipo de la fundación tenemos todo listo para recibirlos y bajen a jugar con sus hermanos sobrevivientes“, expresaron.
Un doloroso adiós
Es importante recordar, que la madrugada del 20 de julio, la historia de la fundación cambió para siempre. Un incendio silenció los ladridos de 33 perritos en un acto de maldad que a la fecha es incomprensible, y que a poco más de tres meses de lo ocurrido, el corazón aún llora su partida.
El pasado 20 de octubre, desde la organización dedicaron emotivas palabras al cielo, reafirmando este domingo 27 que les esperan con ofrendas y amor.
“Entendemos que aunque lloremos, no volverán y la tristeza en todos los que compartimos con ustedes los 33 regalones quedará. Siempre buscaremos en el cielo una señal que indique que están bien (…) Nuestras vidas cambiaron desde ese día, ya que fue un golpe bajo y muy bajo, como se dice, nos tiraron piedras, pero esas piedras las tomamos y construiremos un castillo en honor a nuestros 33 ángeles. Cada día nos fortalecemos más por los que partieron, los que están y los que vendrán. Lucharemos hasta el día que nos encontremos arriba“, expresaron.
Hoy y siempre los recuerdan: Chascas, Ximena, Bella, Lorenzo, Chuby, María, Morena, Keko, Seuz, Bodoque, Nina, Pancha, Rayas, Estrella, Trueno, Chiquitín, Luchito, Feña, Simón, Max, Esperanza, Pancho, Lautaro, Víctor, Dalila, Frida, Churejas, Valeria, Vicente, Botitas, Flaka, Cascada y Perla.
“Los queremos mucho nuestros angelitos. Para muchos son simples perros, pero para nosotros nuestra familia“.