En un operativo coordinado con la Fiscalía Local, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Calama logró recuperar tres vehículos con encargo por robo y detuvo a un hombre de 46 años por el delito de receptación de vehículo motorizado.
El primero de los móviles fue encontrado abandonado camino al paso Sico. Se trataba de un Suzuki Vitara avaluado en $20 millones, el cual mantenía encargo vigente por robo. Luego, en la ruta CH-23 con B-255, los detectives hallaron una camioneta Toyota Hilux parcialmente desmantelada y escondida en una quebrada. Este segundo vehículo también figuraba como robado y tenía un avalúo cercano a los $25 millones.
En paralelo, en el sector de Hito Cajón, los funcionarios de la PDI realizaron un control vehicular a un SUV Toyota RAV4, detectando que las placas patentes no coincidían con los números impresos en los vidrios del automóvil. Tras verificar el número de chasis, se confirmó que el vehículo había sido sustraído el 20 de marzo en la comuna de La Reina, Región Metropolitana. En este caso, se detuvo al conductor del vehículo por el delito de receptación.
“Gracias al trabajo investigativo de nuestros detectives y en coordinación con la Fiscalía Local, logramos recuperar tres vehículos con encargo por robo y detener a un individuo”, explicó el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la unidad especializada.
Los vehículos fueron sometidos a peritajes y posteriormente devueltos a sus propietarios, mientras continúa la investigación sobre las redes criminales asociadas a este tipo de delitos en la región.