18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:58

Superintendencia de Educación investiga discriminación en Colegio Adventista de Calama

Lea también:

Bárbara Badilla
Bárbara Badilla
Estudiante de Periodismo Ucn, Antofagastina :)

Organismo gubernamental solicitó al establecimiento subvencionado un informe sobre las medidas adoptadas para proteger a un menor de 8 años cuyos compañeros tildaron de “maricón y afeminado” validados por una profesora. 

calamafProfundo impacto en la opinión público generó la denuncia de Daniela Colarte, madre y apoderada del alumno de tercero básico del Colegio Adventista de Calama  víctima de discriminación por parte de compañeros y profesora.

El pequeño habría recibido maltrato verbal, lo trataban de ”maricón y afeminado”  y la profesora validaba los dichos de los alumnos no haciendo nada al respecto e incitando la discriminación  con dichos como ”Dios creó al hombre y a la mujer para procrear”, ”Dios le va a pasar la cuenta a los homosexuales”, denunció la madre.

La apoderada expresó el actuar de los alumnos con el director del establecimiento y no recibió respuesta al respecto, sólo le dijeron ”cámbielo de curso o de colegio”.

Niño de 8 años sufre cruel discriminación en Colegio Adventista de Calama

HERMETISMO

Con el fin de obtener respuesta sobre las medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan, contactamos al establecimiento particular subvencionado, para aclarar su versión de los hechos. Sin embargo, se negaron tajantemente a dar declaraciones o cualquier referencia sobre este caso.

Por su parte, la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, confirmaron que recepcionaron la denuncia interpuesta por la apoderada del alumno a finales de Octubre y que está siendo investigada.

Como una de las primeras medidas, se le solicitó al colegio un informe sobre cuáles fueron las acciones que tomaron en el establecimiento religioso para remediar esta situación. Asimismo, este debe comprobar que las medidas realizadas fueron efectivas para comprobar si se cumplió o no con la normativa educacional establecida.

”Nosotros rechazamos tajantemente cualquier tipo de discriminación, no importa si es de corte orientación sexual, o cualquier otro tipo de discriminación es de igual modo gravísima” agrega un alto personero de la institución.

PREVENCIÓN

Si su hijo está siendo víctima de bullying o de algún tipo de discriminación en el aula de clases, lo primero es analizar si su comportamiento ha tenido cambios fuera de lo normal, luego acudir al profesor jefe y director del establecimiento educacional y ver cuáles son las alternativas de mediación que este le ofrece, que se cumpla el reglamento interno y manual de convivencia del colegio.

Si la situación pasa a mayores y es reiterativa, es necesario plantear la denuncia a la Superintendencia de Educación, accediendo por la página web www.supereduc.cl o de forma presencial en las oficinas establecidas en cada región para atender sus denuncias, recomienda la Dirección Regional de la Superintendencia Educacional.

 

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA