18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:18

Masiva visita al Río Loa en Calama en primer día del año

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

B6S3sZaIcAEiT06Como es tradición, decenas de familias calameñas se acercaron a los lugares aledaños al Río Loa en Calama para realizar los típicos asados y refrescarse del fuerte calor de la “Tierra de Sol y Cobre”.

Entre la Región de Tarapacá y la Región de Antofagasta se encuentra el río más largo de Chile, el Río Loa, el cual fue por siglos un lugar privilegiado por su paisaje, que era aprovechado por los habitantes principalmente de Calama.

Lamentablemente el uso de las empresas mineras y la despreocupación de los habitantes y autoridades, han menoscabado la grandeza y limpieza del recurso hídrico.

Sin embargo, desde hace algunos años se ha hecho tradición la visita de familias calameñas a “El Loa” el primer día de cada año, los cuales limpian las cercanías del río y aprovechan de sumergirse en  sus aguas y realizar asados.

El comienzo del 2015 no fue la excepción, y el panorama del 1 de enero estuvo repleto por niños, jóvenes y adultos que disfrutaron responsablemente de este milagro de la naturaleza, agua en el medio del desierto.

Todas las familias al momento de retirarse, echaron su basura en bolsas y las retiraron del lugar. Notable.

B6S2tx6IcAE0Pm5

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA