El paisaje del Desierto de Atacama y la rica cultura atacameña inspiraron al diseñador Eduardo Godoy a crear una colección de prendas altiplánicas única, llena de colores y originales diseños que conjugan lo moderno con la tradición andina.

Esta y otras colecciones se exhibirán en el primer desfile de modas gratuito en San Pedro de Atacama a realizarse este sábado 27 de febrero a las 19.00 hrs. en la plaza de la localidad. Una iniciativa que lleva adelante “Vivaracha Diseño Integral” – peluquería y Boutique y la Municipalidad de San Pedro de Atacama.

Para ello,  modelos de la agencia “Live Pro models” llegarán desde Santiago a desfilar prendas de la colección Primavera Verano de Vivaracha, mientras que modelos atacameñas, quienes fueron convocadas a través de un casting, estrenarán la colección altiplánica. “Está inspirada en los bailes religiosos y los carnavales, tiene harto colorido altiplánico y aguayos. Paulina Cervantes es nuestra musa inspiradora, ella abrirá el desfile con una belleza muy atacameña, ella fue nuestro puente para realizar esta colección”, dijo Eduardo Godoy diseñador.

Invitación abierta a la comunidad

Este desfile cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Atacama que invita a todos los sampedrinos y turistas a participar de este evento totalmente gratuito. “Los dejamos a todos invitados, va a haber música en vivo y un entretenido desfile que pudimos hacer gracias a los auspiciadores. Este es el primer desfile, van a participar niñas atacameñas y modelos profesionales de Santiago. Van a poder ver muchas tenidas que tienen relación con lo nuestro y vamos a destacar la belleza atacameña”, dijo la Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna Martínez.

El sector turístico y gastronómico de San Pedro de Atacama también estará presente en dicho evento, siendo los auspiciadores los Hoteles Altiplánico, Cumbres y Explora, la Hostal Katarpe, el restaurant Las Delicias del Carmen y la agencia de turismo Acamarachi.

 

Deja un comentario