Al abanico de actividades programadas en el 137° aniversario, se sumó un entretenido viaje en tren en el que participaron unos 500 vecinos de las Villas Ayquina, Kamac Mayu y Exótica este domingo 20 de marzo.
De esta forma, nueve vagones llenos de alegría recorrieron durante casi dos horas gran parte de la ciudad y el desierto, desde Estación Calama, hasta San Salvador, finalizando en el Puente del Río Loa. Así acercamos a cientos de familias a la tradicional “Fiesta del choclo” donde pudieron deleitarse con los populares choclos calameños, humitas, pasteles, entre otros, gracias a la coordinación y trabajo conjunto con el municipio loíno.

En tanto, para Salina Naranjo, también fue “un viaje inolvidable. Los payasos, los magos, la atención en el tren, todo fue fantástico. Estamos muy agradecidos”.
Por su parte Solange Medina, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de FCAB, comentó que como empresa “nos sentimos verdaderamente complacidos de compartir con la comunidad. El ferrocarril no sólo es parte de la historia de esta hermosa y pujante ciudad sino que ha crecido junto a ella y su gente. Por eso este tren aniversario ha sido un regalo desde nuestro corazón, desde nuestra esencia” destacó
