18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:52

Más de 150 atenciones gratuitas se realizaron en Operativo Médico en San Pedro de Atacama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

CfyyseDWIAEvyy7Además se realizaron asesorías jurídicas y servicios de peluquería.

 

El Rotary Club de San Pedro de Atacama en alianza con la Municipalidad, realizaron este fin de semana, un operativo médico gratuito que tuvo como objetivo acercar los servicios de atención en salud a los habitantes de la comuna y acortar las listas de espera.

El operativo contó con médicos especialistas de diferentes áreas (ginecólogo, pediatra, odontólogo, médico general y kinesiólogo) que lograron atender a un total de 166 pacientes gratuitamente en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro de Atacama.

Atenciones

Uno de los especialistas más demandado fue el pediatra quien atendió a 48 niños. “Está muy acertado (el operativo) porque no hay especialistas en la comuna y deberían realizarse más seguido para que todas las personas que tenemos niños y no podemos trasladarnos a Calama pueden venir acá. Además hay mucha gente que trabaja de lunes a viernes y que no puede llevarlos”, dijo Frans Ibieta, quien llevó a su hijo al operativo.

Este operativo fue posible gracias al apoyo de los Clubes de Rotary de Chuquicamata, Calama, Río Loa y Oasis que trabajaron en conjunto con el Club de San Pedro de Atacama (todos pertenecientes al distrito 4320) y el municipio.

 “Hicimos un operativo conjunto para ayudar a la gente de nuestra comuna. Sabemos que faltan médicos, que faltan especialistas, y como nosotros trabajamos para ayudar al prójimo lo hacemos con cariño y la cooperación absoluta de la Alcaldesa Sandra Berna, que puso a disposición todo el Centro de Salud Familiar. Este no será el último, sino que seguiremos trayendo especialistas”, dijo el Presidente de los rotarios de San Pedro de Atacama, Ricardo Vilca.

Asimismo, la primera autoridad comunal agradeció esta iniciativa que espera sea replicada: “Agradezco a los rotarios por traer este operativo ya que siempre nos hace falta especialistas y nunca está demás. La gente debe aprovecharlos, vienen médicos que dejan un día de compartir con sus familias para entregárselo a la comunidad”, dijo la Alcaldesa Sandra Berna Martínez.

Además de las atenciones médicas, se realizaron 69 exámenes médicos preventivos, 60 servicios de peluquería y 15 asesorías jurídicas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA