IMG-20171020-WA0018

Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado desarticula a importante organización criminal en Calama.

Los Detectives de la Brigada Especializada, en Conjunto con  el Ministerio Público, lograron la desarticulación de una  Organización Criminal compuesta por ciudadanos chilenos y bolivianos, en el marco de la Operación “Santa Cruz”, quienes fueron sorprendidos de manera flagrante en la vía pública concretando una transacción de droga, la cual había sido internada días previos, vía correos humanos por pasos clandestinos existentes en esta región.

Al momento de la detención de los imputados, dos de ellos intentaron darse a la fuga e incluso uno de ellos comenzó a despojarse del dinero, utilizando para adquirir la remesa de droga, tirándola a la vía pública para evadir su detención. En dicho control policial se logró incautar Cannabis del tipo prensada como asimismo dos vehículos en los cuales se movilizaban los imputados. Asimismo, conforme a la orden de entrada y registro, se allanó el domicilio del imputado, en el cual se incautó dinero, clorhidrato de cocaína, cocaína base y elementos de pesaje.

Con este procedimiento se logró incautar la cantidad de 7.153,24 grs de Cannabis, 448, 93 grs de cocaína base y 797,05 grs de clorhidrato de cocaína, distribuidos en diferentes contenedores, dos vehículos, dinero en efectivo y otras especies asociadas al delito investigado.

Se logró la detención de seis personas, dos de ellas de nacionalidad boliviana y el resto chilenos, mayores de edad, tres de ellos con antecedentes policiales y sin encargos judiciales pendientes en su contra, por Infracción flagrante al Art. 3, de la Ley 20.000 e Infracción al Reglamento de Extranjería.

Con este procedimiento se recuperó $2.920.000 (dos millones novecientos veinte mil pesos), 01 station Wagon, marca Ford, modelo Ecosport, año 2017, 01 automóvil, marca Kia, modelo Morning, año 2012.