El pasado miércoles, luego de semanas de investigación policial, fueron detenidos los dos jóvenes de 17 años, quienes usaban subametralladora para intimidar a sus víctimas para posteriormente robarles.

La Brigada de Investigación (Bicrim) de la Policía de investigaciones (PDI) de Calama, en colaboración con el Ministerio Público, contó con una orden de allanamiento en la casa de ambos, donde efectivos de la policía civil encontraron una subametralladora UZI calibre nueve milímetros, además de una pistola de aire comprimido adaptada para proyectiles balísticos. Según informa Biobio Chile.

PDI informa que los menores contaban con amplio prontuario, destacando órdenes de arresto pendientes (robo con violencia y lesiones graves y gravísimas).

El jefe de Bicrim de Calama, subprefecto Carlos Sanhueza, asegura que la unidad ya había recibido denuncias sobre estos sujetos, donde utilizaban armas para intimidar y delinquir. Lo que gatilló el trabajo conjunto entre la PDI y la Fiscalía, que logró la detención y su posterior entrega a la Justicia.