CUENTA PUBLICA PRESIDENTE - 03

Como “una cuenta pública con excelentes noticias para el país” calificó el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, el desempeño del Presidente Sebastián Piñera durante la primera cuenta pública de su gobierno.

Antes de las 11:00 de la mañana de este viernes, el gabinete regional encabezado por el intendente Marco Antonio Díaz se reunió en el segundo piso de la intendencia para escuchar en vivo cómo el Presidente Sebastián Piñera se dirigía al país a través de la primera cuenta pública correspondiente a su segundo gobierno.

Publicidad

La autoridad regional indicó que “hemos seguido esta maciza, contundente e inspiradora cuenta pública que el Presidente ha dado. Ha marcado claramente la hoja de ruta de nuestro gobierno para los próximos años, muy en línea con los ejes que hemos definido a nivel regional para avanzar en la senda del progreso”.

En la misma línea, la autoridad regional expresó que  “el Presidente ha dado cuenta al país y a las regiones también, cuál es el estado de avance de estas cinco grandes temáticas que él ha puesto arriba de la mesa para congregar grandes acuerdos nacionales. Hoy nos queda más claro que nunca que recuperar la senda del crecimiento, la generación de más y mejores empleos; nuestros niños primero; avanzar decididamente en la igualdad entre hombres y mujeres, es clave para nuestro gobierno y hoy día nos sentimos con la obligación de reiniciar nuestro trabajo con más fuerza que nunca en esta convicción que nos ha entregado el Presidente”.

Uno de los hitos más relevantes para la gobernadora Katherine López son los relacionados a la familia y a la seguridad, “nos vamos a quedar con darle a la familia un lugar más seguro, que puedan vivir en sus casa en paz, nos vamos a quedar con que tenemos ahora una casa más en paz. Queremos decirles a todos, que seguirán siendo recibidos con las puertas abiertas, pero ahora con más regulación y con más seguridad. Le vamos a dar prioridad a los niños, y eso es súper importante de recalcar que la familia es el núcleo y los niños irán en primera fila. La idea es vivir todos juntos y con mayor seguridad porque aquí no sobra nadie”.

El seremi de Gobierno, Francisco Salazar, en su opinión, destacó no solo lo que se vendrá para el país, sino también lo que se realizó en estos primeros meses de gobierno, “muchas veces lo ha dicho nuestro Presidente y el intendente: Chile lo hacemos todos. Y en este contexto vemos cómo en cien días este gobierno se ha hecho cargo de problemáticas de nuestro país como fue la problemática de la migración donde hubo un trabajo a nivel país donde fue realmente rescatable. Y hoy este Chile que lo hacemos todos lo estamos trabajando con todos los actores políticos. Hoy vemos a un gobierno que se responsabiliza de problemáticas que quedaron a la deriva por el gobierno pasado. Hoy tenemos un gobierno comprometido y trabajando por Chile y sus familias”, concluyó.