17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:32

Calama: Colegio de Periodistas de El Loa se reunió con gobernadora provincial

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Reunion Gobernadora_Colegio4Para unir esfuerzos y mejorar las condiciones de los profesionales de las comunicaciones, la directiva del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, se reunió con la gobernadora María Bernarda Jopia. Además de ser una visita protocolar y desearle éxito en su gestión, con la autoridad se tocaron varias temáticas que tiene en su agenda el gremio.

“Queremos que las autoridades entiendan que nuestro Consejo Regional es un agente fiscalizador, para que se cumpla la Ley de Prensa y que los cargos en las unidades de Comunicaciones, de las distintas reparticiones públicas, sean ocupados por periodistas titulados o colegiados. Y no sólo eso, que se dé prioridad a la mano de obra local, entendiendo que tenemos colegas en la zona que tienen la capacidad y experiencia para ocupar estos cargos. Sólo pedimos transparencia y oportunidades”, explicó el vicepresidente del Consejo Regional El Loa, Hugo Marambio, quien fue acompañado en la reunión por los directores, Katherine Jofré y Arturo Larraín.

Igualmente, junto con recordar esta importante Ley, se solicitó que la Gobernación sea el puente para generar instancias de capacitación ya sea con la Intendencia Regional, Seremías o servicios públicos, para actualizar conocimientos y aportar al desarrollo de los periodistas locales que está dispersos en medios de comunicación y también en empresas y organizaciones de la provincia El Loa. También se le planteó el desafío de realizar en Calama por primera vez el Curso de Corresponsal de Ejército.

“Vamos a coordinarnos para que la Gobernación sea un canal para que distintos servicios públicos y autoridades puedan aportarnos con talleres, capacitaciones e incluso seminarios, que puedan nutrir de información o especialización a los periodistas de la Provincia El Loa. Eso sí esperamos que la participación sea alta”, comprometió la autoridad provincial junto a su jefa de Gabinete, la también periodista Johana González.

Finalmente, en esta reunión los representantes del gremio hicieron explícita a la Gobernadora la solicitud de un inmueble fiscal, en calidad de comodato o definitivo, para que se convierta en su  futura sede social para beneficio de sus actividades gremiales y bienestar de sus asociados en Calama. Ante ello, María Bernarda Jopia comprometió todas las gestiones necesarias para lograr este propósito. “Hasta ahora sólo han existido buenas intenciones de las autoridades de turno. Esperamos que esta vez sí cumplan la palabra empeñada con Calama y los profesionales de la prensa”, cerró Marambio, además de confirmar la invitación para que participara en la ceremonia de celebración del 18° aniversario de la creación del gremio en la provincia El Loa que se realizará este miércoles 6 de junio en el auditórium de la Empresa Periodística El Norte.

- Publicidad -

EN PORTADA