21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:15

Feroz incendio afectó a histórica construcción de Chuquicamata

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Chuquicamata-James-Byrum-en-FlickrLa Administración Divisional de Chuquicamata informa que, por causas que se investigan, aproximadamente a las 00:10 horas de hoy, se registró un incendio que afectó a la “Casa 2000”, ubicada en el ex campamento de Chuquicamata. A raíz del evento no se registraron personas lesionadas.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el incendio habría sido provocado intencionalmente, como un acto vandálico para generar daño a esta estructura declarada monumento histórico nacional.

La División activó inmediatamente todos los protocolos correspondientes para controlar la emergencia. Asimismo, informó a las autoridades y a las policías y determinó iniciar una investigación del evento, para interponer las respectivas acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

La Administración de Chuquicamata lamenta profundamente este daño al patrimonio del ex campamento.

- Publicidad -

EN PORTADA