[ae-fb-embed url=’https://www.facebook.com/diarioantofagasta/videos/1863193733759094/’ width=’600′]

Apenas unos días después que el Ejército expulsara y además detuviera a ocho soldados conscriptos debido a una golpiza y abuso sexual en contra de uno de sus compañeros, un posible nuevo caso de violencia queda al descubierto en el regimiento de Calama.

Según relató el padre de la víctima del primero de los casos, su hijo “fue tomado en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza”. Junto con ello, fue víctima de abuso sexual agravado, lo que le generó lesiones en el hígado, debiendo ser operado para evitar más daños internos.

Un hecho que no sería aislado, por cuanto en las redes sociales circula un video que muestra el que sería otro caso de golpiza en contra de un soldado conscripto.

En concreto, se trata de un grupo soldados que agreden en grupo a un conscripto de la Brigada Motorizada N° 1 de Calama. Además lo insultan con garabatos e incluso uno de los agresores pide que le saquen la ropa.

De acuerdo a Teletrece, desde el Ejército confirmaron la agresión y señalaron que se está realizando una investigación.

Durante el viernes pasado, el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez confirmó la agresión sexual contra el soldado de 18 años y anunció el comienzo de una investigación sumaria. Asimismo, dio a conocer que ocho uniformados “están confesos de que efectivamente agredieron al soldado conscripto y hubo también una agresión sexual que no la voy a detallar”.

Estos hechos son inaceptables y los vamos a investigar con todo el rigor de la ley, obviamente con las normas del debido proceso“, manifestó por su parte el ministro de Defensa Alberto Espina.