130 jóvenes fueron beneficiados con becas para la educación superior en Calama

Iniciativa dirigida a solventar gastos estudiantiles a estudiantes que cursen la enseñanza superior en Calama o en otras ciudades del país

Fueron 10 millones con cargo al presupuesto 2018 que beneficiarán a los 130 jóvenes que podrán especializarse y entrar a la educación superior, Iniciativa que fue desarrollada por el Sub Departamento de Acción Social perteneciente a DIDECO.

En la actividad participaron 70 alumnos que se encuentran estudiando en la ciudad, como también directores y jefaturas de establecimientos de educación superior, como el Director Ejecutivo de la Universidad de Aconcagua, Director Ejecutivo, Jefa de Salud y Admisión del instituto AIEP.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez acotó que con este proyecto se busca ayudar con la compra de los útiles, materiales o lo que necesiten los estudiantes. “Es una ayuda en materia social que hacemos como municipio y que seguiremos haciendo todos los años para llegar a más jóvenes y también a nuestros niños de enseñanza básica”.

La iniciativa busca ayudar a estudiantes de escasos recursos que quieran superarse y especializarse en el ámbito profesional, De los 130 alumnos la mayoría se encuentra cursando sus estudios profesionales en diferentes universidades, institutos, o centros de formación técnica que se encuentran reconocidos por el estado, tanto dentro de la ciudad como en el resto del país.