La actividad fue organizada por la agrupación “Circo Al Lote” con el apoyo de FCAB, quienes cautivaron y dieron vida al Segundo Festival de Artes Escénicas en Calama, espectáculo, que se llenó de magia, malabarismo, ilusión y otras disciplinas que alegraron a las familias calameñas.

El espacio permitió que los participantes disfrutaran de una jornada de difusión artística, permitiendo que los expertos en el tema de la localidad de Calama, Antofagasta, Iquique, Temuco y otros lugares, conquistaran la atención del masivo público que se encontraba en las dependencias de FCAB.

El encargado de Relacionamiento Comunitario Zona Cordillera de FCAB argumentó que el festival fue una gran oportunidad para que las familias gozaran de tantas apuestas actuales que ofrece el mundo artístico, quien se sintió contento por la participación de la gente. “Estamos muy contentos como empresa de apoyar este tipo de iniciativas donde participan cientos de personas y se entrega respeto y valor a los artistas emergentes de la zona. Esperamos seguir contribuyendo a potenciar estos espectáculos completamente gratuitos”.

A sí mismo, el organizador de la actividad y conocido como el “Payaso Larry”, Manuel Canales recalcó el apoyo de todos los que hicieron realidad el evento. “Estoy agradecidos de todas las personas que nos acompañaron, fue hermoso reunir a artistas de diversas partes de Chile, quienes realizaron atractivos shows en donde grandes y chicos se deleitaron con el talento y la particularidad de payasos, magos y malabaristas que nos acompañaron en estas dos jornadas”.

El evento finalizó con el artista nacional, Beto Yurisic en donde la gente comentó acerca del evento y la importancia que tiene para los calameños tener espacios de entretención. “muy bueno que se haga esto, en especial para los niños, la organización estuvo excelente”, expresó Gabriel Mardones quien estuvo presente en el encuentro. Como también La pequeña Mei-Lyn Salinas, quedó encantada y definió sus artistas favoritos, “fue súper divertido, me gustó la malabarista de rojo y el señor que toco un violín gigante”.