Van quedando solo 7 días para que comience el proceso que definirá el futuro de estudiantes de la educación media. Nervios, ansiedad, falta de concentración y problemas de memoria son comunes en este periodo, pero siempre hay una forma de solucionar estos temores que invaden a los alumnos en este proceso tan importante para sus vidas.

Debemos tener en claro que el rendimiento escolar se ve afectado por muchas variantes que pueden presentarse al momento de hacer la prueba final. Se ha comprobado que la alimentación influye en el rendimiento académico y quien mantiene una dieta balanceada muestran una mejor capacidad de retención que influye en tener tiempos de concentración más largos.

La directora nacional del Colegio de Nutricionistas, Cecilia Sepúlveda recomendó evitar algunos alimentos para que este año la concentración vuele por las aulas en donde deberán hacer la PSU. “los alimentos altos en grasa y azúcar, así como las bebidas con cafeína o bebidas energéticas son una mala combinación al momento de hacer la Prueba de Selección Universitaria”.

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Para mantener un estado anímico y de concentración por periodos de 90 a 120 minutos, es bueno que previo a rendir la PSU los estudiantes ingieran frutas, cereales integrales (pan integral, arroz o fideos integrales), lácteos, frutos secos, muy importante mantener una buena hidratación.

Las comidas chatarras está totalmente prohibida si es que se quiere tener un buen rendimiento, según el estudio de Adimark sobre el consumo de comida rápida en Chile 4 de cada 10 chilenos consumen por lo menos una vez a la semana estos tipos de productos, por esta razón, los jóvenes deberán resistir la semana del 26 y no caer en la tentación, para así lograr rendir una prueba con la mayor concentración posible.