17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:21

Prisión preventiva para dos sujetos que transportaban 312 kilos de droga en un camión cerca de María Elena

Un total de29 bolsos contenedores y sacos de pasta base de cocaína y cannabis fueron incautados junto a celulares y dinero en efectivo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En audiencia efectuada ante el Juzgado de Garantía de María Elena se realizó audiencia de formalización de dos traficantes, oportunidad en que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los imputados, la cual fue concedida por el tribunal.

Los hechos ocurrieron el 24 diciembre de 2022 a las 4:30 horas en el kilómetro 1560 de la Ruta 5 Norte, cuando Carabineros de Chile sorprendió a los imputados de iniciales G.V.M. y L.S.M. transportando en un camión, 29 sacos y bolsos contenedores de pasta base de cocaína y cannabis sativa que sumaron más de 312 kilos de droga, la cual fue incautada junto a equipos celulares y dinero.

El Fiscal Jorge Veloso (S), señaló que por la gravedad del hecho, la cantidad de droga y tipos de droga, como Fiscalía se solicitó la prisión preventiva de ambos imputados, medida que fue decretada por el Tribunal, que además, fijó 120 días para agotar la investigación, tiempo en que los imputados se mantendrán privados de libertad hasta que enfrenten el juicio oral respectivo.

- Publicidad -

EN PORTADA