19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 08:01

Padre del niño que murió al volcar cuatrimoto dio positivo por consumo de marihuana y anfetaminas

Sujeto quedó en prisión preventiva por su eventual responsabilidad en el trágico hecho sucedido en Playa Chacaya, al sur de Mejillones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En prisión preventiva quedó el padre del niño de cuatro años que falleció tras volcar la cuatrimoto en la que se trasladaba junto a su familia, durante la noche de este domingo en Playa Chacaya, ubicada al norte de Mejillones, en la región de Antofagasta.

La Fiscalía Local de Mejillones informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado identificado solo con las iniciales C.Y.G. por la presunta autoría del delito de conducción de vehículo motorizado bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

Al respecto, la Fiscal Subrogante, Carmen Castillo, afirmó que el imputado, padre del menor de 4 años fallecido, tenía antecedentes penales anteriores por microtráfico y fue detenido por el personal de Carabineros del lugar.

Asimismo, agregó que al imputado se le aplicaron diversas pruebas toxicológicas en el Hospital Comunitario de Mejillones, que arrojaron positivo para el consumo de marihuana y anfetaminas.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, el hecho ocurrió el 16 de febrero del 2020, alrededor de las 18:30 hrs., el sector de las dunas ubicadas al interior de Playa Las Lagartijas, en la comuna de Mejillones, cuando el imputado conducía el buggy junto a su cónyuge M.C.O.S, quien se ubicaba en el asiento delantero derecho portando en su regazo al hijo en común de 4 años.

Luego, el imputado protagoniza el volcamiento del buggy, siendo el menor eyectado del vehículo, falleciendo por un traumatismo encéfalo craneano.

Cabe recordar, que la Fiscalía solicitó este lunes 17 de febrero la ampliación del control de detención del imputado, debido a la espera de los resultados de diversos informes y pericias como las científicas.

En tanto, el Tribunal de Garantía de Mejillones decretó un plazo de investigación de 50 días, tras solicitud de la Fiscalía.

- Publicidad -

EN PORTADA