Un rechazo rotundo al proyecto Mejoramiento de Avenida Ejército entre Homero Ávila y Ruta 28, realizó la Alcaldesa Karen Rojo, esto luego que las obras adjudicadas y contratadas contemple la destrucción de un importante sector de áreas verdes que comprenden desde el balneario municipal hasta el Parque Croacia, además de la destrucción de mobiliario urbano, estacionamiento y el óvalo de los rugbistas.

Ante esta situación la jefa comunal solicitó a sus equipos técnicos sostener reuniones con Serviu y también con la Gobernación Marítima, para expresar el rechazo municipal a este proyecto de ensanchamiento vial que se contradice totalmente con las exigencias de la población que es contar con más y mejores espacios públicos.

Además, la alcaldesa agregó que este proyecto, significa a grandes rasgos, la destrucción de espacios públicos desde la Avenida Croacia hasta Avenida Ejército, disminuyendo sus áreas verdes, el mobiliario urbano, el área de estacionamientos y el ovalo del sector de los rugbistas.

Para concluir, la alcaldesa Karen Rojo recalcó que “El proyecto no tiene sentido, ya que no pueden llegar y destruir dependencias municipales sin la autorización del municipio. Yo pido cordura al Intendente, que recapacite, que revisen el proyecto, que los sociabilicen con la municipalidad y comunidad, porque yo no voy a permitir que se destruyan los espacios públicos, como se pretende en esta ocasión”.