Fatal atropello en Mejillones: Conductor de camión iba ebrio y bajo la influencia de las drogas

El conductor del camión de concentrado de cobre fue formalizado por la Ley Emilia y quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.

En prisión preventiva quedó el conductor del camión con concentrado de cobre que atropelló a un joven en Mejillones causándole la muerte el pasado sábado.

Tras una investigación realizada por el Ministerio Público en conjunto con SIAT de Carabineros, la Fiscalía Local de Mejillones informó que el imputado V.A.V.A. (de nacionalidad colombiano) fue formalizado por de conducción en estado de ebriedad, causando la muerte a víctima I.R.M.V.

El Fiscal Adjunto (s) de Mejillones, Cinthia Vilches Carvajal, comentó que “el domingo 13 de septiembre solicitamos la ampliación de detención del imputado para recolectar mayores de antecedentes. Tras el accidente, personal de Carabineros trasladó al imputado, cuya actividad es conductor de transporte de carga, al Hospital Comunitario de Mejillones donde se le tomaron muestras de alcohol y toxicológicos, resultando positivo para marihuana e ingesta de alcohol en grado 2”.

Publicidad

En ese sentido, la Fiscal Viches enfatizó que “a pesar que el imputado no cuenta con antecedentes penales anteriores, es necesario de tener en cuenta la Ley Emilia que incrementa la pena en estos casos. Es decir, el imputado arriesga una pena de presidio mayor en su grado mínimo o sea, desde 5 años y 1 día”.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre, alrededor de las 22:50 hrs. cuando el imputado V.A.V.A. conducía bajo estado de ebriedad e influencia de sustancias de estupefacientes, altura Ruta 1, kilómetro 59, de la comuna de Mejillones y pierde el control y atropella a una víctima, quien caminaba en una berma opuesta.

Cabe indicar, que la víctima muere en el lugar tras consecuencia de sufrir un politraumatismo en las extremidades superiores e inferiores, a causa del atropello.

En tanto, tras solicitud de la Fiscalía Local de Mejillones, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 75 días.