17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:18

Antofagasta se mantiene en cuarentena y Calama avanza a transición

Medida se hará efectiva a contar del próximo 21 de septiembre. La región presentó en su reporte diario la cifra de casos nuevos más baja desde el pasado 10 de mayo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Gobierno anunció durante este miércoles en el marco de la entrega de su reporte diario de la pandemia de coronavirus en el país, a las comunas que avanzarán a la etapa de transición durante los próximos días.

La Subsecretaria del delito, Katherine Martorell, informó que en el caso de la región de Antofagasta, la ciudad de Calama avanzará a fase de transición a contar de las 5 de la madrugada del 21 de septiembre. En tanto, Antofagasta y Mejillones se mantienen con cuarentena en sus radios urbanos.

Lo anterior implica que la capital loína iniciará la fase de transición en la fecha indicada y la cuarentena estará vigente durante los fines de semana, de acuerdo a los lienamientos de la Fase 2 del plan “Paso a Paso”; mientras que Antofagasta y Mejillones se mantendrán por ahora en confinamiento.

De esta forma, las restricciones continuarán durante la presente semana, a pesar de las festividades por la celebración del 18 de seotiembre.

Los índices en la región están presentando un leve avance, registrándose 35 casos nuevos durante la última jornada, la cifra más baja desde el pasado 10 de mayo.

- Publicidad -

EN PORTADA