20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 18:21

Termoeléctrica dejó una nube de cenizas por problemas con una tolva en Mejillones

El incidente producido en la empresa Engie Energía Chile no registró personas dañadas. De igual manera, desde el municipio indicaron que se tomarán las acciones correspondientes.

Lea también:

La mañana de este viernes se visualizó en el cielo de Mejillones una gran nube gris proveniente de una de las tolvas pertenecientes a la termoeléctrica Engie Energía Chile. Imagen que fue ampliamente compartida a través de redes sociales dejando ver lo que a primera vista parecería un incendio.

De acuerdo a los antecedentes, se produjo la apertura de una compuerta de una de las tolvas de ceniza de los filtros de manga del lugar, el que al vaciarse generó una la gran nube contaminante.

Cabe destacar que el incidente no registró personas dañadas, sin embargo, por resguardo se retiró la unidad del sistema para investigar las causales del hecho.

Por otro lado, según indicó Calama en Línea, el director de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de la comuna, Fernando Campos, explicó que lo ocurrido se debió a problemas internos desde una de las compañías que no pudo expulsar los desechos de forma regular. Asimismo, aseguró que como municipio se están tomando las medidas correspondientes.

- Publicidad -

EN PORTADA