20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:05

Mejillones: Investigan causas del volcamiento de furgón que dejó un fallecido y 14 heridos

Por tratarse de un accidente con resultados fatales, la Fiscalía local de Mejillones dispuso a la SIAT de Carabineros para esclarecer las causas que originaron este fatal accidente.

Lea también:

Alrededor de las 22:00 horas del pasado viernes se registró un fatal accidente de tránsito en rutas de la Región de Antofagasta, cerca de la comuna de Mejillones a la altura de Playa Grande, lugar al que acudió el personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, por tratarse de volcamiento de un furgón que dejó 14 heridos y un fallecido.

Según informó el comisario de la 5ª Comisaría La Portada, Cristian Olivares, el accidente involucró “un vehículo menor que trasladaba aproximadamente 13 personas en su interior. Por razones que se investigan el conductor perdió el control del móvil, volcando hacia el costado poniente de la Ruta 1. Producto de esta situación, lamentablemente hay una persona fallecida, un adulto, que fue atendido en primera instancia por personal del SAMU que acudió al lugar, también personal de Bomberos y personal de la tenencia de Mejillones”.

El oficial añadió que “por disposición de la Fiscalía local de Mejillones SIAT se constituyó personal de Carabineros para esclarecer las causas que originaron este fatal accidente”.

Ante la emergencia, acudió el SAMU y el Cuerpo de Bomberos de Mejillones y Antofagasta para socorrer a los afectados, quienes posteriormente fueron derivados según su nivel de gravedad hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA