20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:54

Mejillones: Concejo Municipal aprobó proyectos para desarrollo comunitario 2021-2022

Lo que traerá varios beneficios en pro de la comuna; como el aumento de presupuesto para un Centro Veterinario, mejora de las calles, instrumentos para poyar funciones del vertedero, entre otras.

Lea también:

El presupuesto 2021 y sus modificaciones, fueron abordados durante la sesión extraordinaria llevada por el Concejo Municipal y el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal. Lo que traerá varios beneficios en pro de la comuna.

En la instancia, se aprobó de manera unánime la reasignación de $150 millones provenientes del Plan Regulador por motivos del compromiso municipal que mantiene la entidad con el MINVU, lo que se verá reflejado en:

  • Un aumento en el presupuesto en la construcción del Centro Veterinario de la comuna.
  • Regularización del acceso vehicular.
  • Entregar la Sala de Reuniones y Exposiciones Carol Urzúa, entre otras iniciativas.

A su vez, la directora de SECPLAC, Aylin Corrales, presentó los compromisos de compra, operación y mantención de los proyectos para adquirir una bacheadora y rodillo compactador para reparar los baches por el desgaste de las calles. Lo que se encuentra en proceso de postulación a fondos FNDR y que fue aprobado por las autoridades comunales.

Por unanimidad además, se aprobó la compra de varios elementos que apoyarán las funciones del Vertedero Municipal, debido al mal estado en que se encuentran los instrumentos actualmente utilizados.

Finalmente, se solicitó al concejo la aprobación del contrato a la empresa Grupo de Estudios Económicos y Territoriales SPA, para continuar el proceso de licitación del Plan de Desarrollo Comunal.

- Publicidad -

EN PORTADA