Nave proveniente del Perú finalizó sus 10 días de cuarentena en la comuna de Mejillones

Tras 10 días de confinamiento, los tripulantes de la nave “Huston Pearl” finalizaron el proceso, la tarde de este martes 19 de octubre. Luego de haber sido detectados 3 casos positivos de Covid-19.

Imagen de la Seremi de Salud

Embarcación que provenía desde Perú finalizó cuarentena en la comuna de Mejillones. Los hechos se desempeñaron luego de que en la Aduana Sanitaria, ubicada en el Puerto de la comuna, se realizaran los testeos obligatorios en cada viajero, lo que confirmó la presencia de Covid-19 en tres de los 21 tripulantes de la nave, el pasado 10 de octubre.

Motivo de esto, las tres personas afectadas, que eran asintomáticas, fueron trasladadas hasta una residencia sanitaria. Mientras que el resto de la tripulación del “Huston Pearl” debió permanecer en la embarcación, cumpliendo una cuarentena por 10 días.

Por lo que este martes 19 de octubre, conforme a los protocolos otorgados por el Minsal, se procedió a realizar el “testeo de salida” en cada uno de los tripulantes. Cabe señalar, que este se realiza al término de la cuarentena para corroborar que no exista ningún nuevo brote de Covid-19.

Acciones que en los 21 tripulantes no detectaron nuevos casos, siendo levantada con éxito el confinamiento de la embarcación peruana en Mejillones.