19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 10:34

Mejillones celebró fiesta de Navidad con toda la comunidad

La instancia fue organizada por la Municipalidad de la comuna, con innovadoras muestras artísticas y todas las medidas sanitarias.

Lea también:

Este martes 21 de diciembre se realizó la fiesta navideña organizada el municipio luego de más de 2 años sin actividades presenciales producto de la pandemia, esta tuvo lugar en la Plaza de la Cultura a un costado de la Capitanía de Puerto de Mejillones.

Como ya es tradición, la inscripción para los juguetes y golosinas se realizó durante tres meses antes, en los cuales los residentes de la comuna pudieron inscribir a niños y niñas de 0 a 12 años para recibir estos presentes navideños, logrando una inscripción de 1800 familias equivalentes a 2500 beneficiarios.

Adicionalmente a la entrega, el municipio liderado por su Alcalde Marcelino Carvajal y su creciente iniciativa para adaptarse a las nuevas medidas sanitarias, dispusieron de un espectáculo artístico de cantantes navideños, incluidos el coro y banda de la Universidad de Antofagasta, artistas locales, animación y actividades para los más pequeños.

Las familias también pudieron disfrutar de chocolate caliente, bebidas y pan de pascua gratuitos entregados a los padres y quienes acompañasen a los más pequeños a la celebración.

Al respecto, el edil de la comuna expresó que “Este año teníamos un desafío con esta pandemia y lo hemos superado con distintas actividades que hemos realizado con mucha cautela, con el equipo de funcionarios municipales lo organizamos a tiempo y logramos una bonita celebración para todas las familias de Mejillones, sabiendo que no podemos tener piscinas u otro tipo de juegos que solíamos tener antes, pero de a poco vamos entregando más actividades a la comunidad y volveremos a ser la ciudad que éramos. Agradecemos todos y todas las empresas, funcionarios y personas que hicieron posible esta actividad”.

Dentro de las novedades que se implementaron fue el vídeo mapping, técnica que mediante la utilización de proyectores de vídeo se animan edificios y construcciones, en esta oportunidad, la comunidad pudo disfrutar de un show de luces en la Capitanía de Puerto. Además, de una ornamentación temática en todo el sector de la plaza.

- Publicidad -

EN PORTADA