21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:02

Presentan proyecto de construcción Plaza la Sirenita en Mejillones

Con la intervención del sector se busca recuperar el sitio eriazo y potenciar el borde costero mediante la consolidación de un paseo familiar.

Lea también:

Desde el equipo de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Mejillones, realizaron la entrega de lo que será el próximo proyecto de Construcción de la “Plaza La Sirenita”, ubicado en la Avenida San Martin entre Avenida Riquelme y Calle Borgoño, y que promete ser un completo replanteamiento del espacio público del sector.

Para la Directora de Secplac, Aylin Corrales, este proyecto es muy relevante, indicando que “para esta Administración es de suma importancia el potenciar y recuperar los espacios públicos dentro de la comuna, debido a los múltiples beneficios para la comunidad, como la interacción social, reforzar la seguridad
pública, incentiva la cohesión social y la igualdad. Así como también, mejorar la salud y el bienestar de los habitantes de Mejillones”
.

Con la intervención del sector se busca, primeramente, recuperar el sitio eriazo y potenciar el borde costero mediante la consolidación de un paseo familiar, el cual incluye la construcción de zonas sombreadas, estaciones de juegos modulares con temática marina, explanada multiuso, áreas verdes y mobiliario que posibilitará la accesibilidad universal a lo largo de toda el área.

El proyecto ha sido desarrollado íntegramente por el equipo SECPLAC y cuenta con un financiamiento a través del FNDR. Por un monto de $1.211.873.000 (Mil doscientos once millones ochocientos setenta y tres mil). En la actualidad se
encuentra en etapa de licitación, desde el 6 de julio en sistema de Mercado público ID 812799-78-LR22.

- Publicidad -

EN PORTADA