Durante la tarde de este sábado y por razones que se están investigando, se inició un incendio en la correa transportadora del muelle de Puerto Mejillones, en la zona industrial de la bahía, activándose rápidamente los protocolos y junto al trabajo de Bomberos, la Armada y personal del puerto, todas las personas lograron ser evacuadas y no se registran lesionados ni afectados por el incendio.
Según confirmó Puerto Mejillones a través de un comunicado, al momento de la emergencia, el terminal no estaba operando ninguna nave, lo que facilitó las maniobras de evacuación y permitió disminuir riesgos de derrame.
“Apenas se activó el incendio activamos todos nuestros protocolos internos para velar en primer lugar por la seguridad de las personas y del entorno, luego dimos aviso a las autoridades pertinentes, a quienes hemos mantenido informadas de los hechos con los datos que tenemos disponibles hasta ahora. Desde ya confirmamos nuestra total colaboración para investigar las causas de esta emergencia”, señaló el Gerente General de Puerto Mejillones, José Sáenz.
Asimismo, la empresa aseguró que la columna de humo negro, visible desde varios puntos de la bahía, no se trata de elementos tóxicos ni dañinos para la salud de las personas. “Nuestro compromiso con la comunidad de Mejillones sigue a firme. Hoy estamos enfocados en superar la emergencia y cuidar a nuestras personas, así como el terminal que es una fuente de trabajo para muchas personas”, puntualizó.