Cerca del mediodía de este sábado 10 de noviembre, se reportaron diversas aves muertas en Punta Angamos, comuna de Mejillones.
Según informó Cifamac a través de sus redes sociales, se trataría de numerosos pelícanos y gaviotas garumas, cuyos cuerpos se encontrarían flotando en el mar.
Asimismo la organización aseguró que dio el respectivo aviso al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y solicitó a la comunidad mejillonina a tener “Cuidado de no manipular las aves. Probablemente debido a la influenza aviar”.
Esto último, de acuerdo a la llegada de la influencia aviar a la región de Antofagasta durante esta última semana, siendo el tercer caso a nivel nacional. Luego que se reportara la enfermedad en Norteamérica, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela, llegando a Chile mediante la migración de las aves silvestres.
Es por ello que el llamado es a no manipular los cuerpos de las aves fallecidas ni tocar aves posiblemente enfermas y, en caso de encontrar alguna, denunciar al 2 2345 1100 / +56 9 690 89 780 o al correo oficina.informaciones@sag.gob.cl.