21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:42

Reportan numerosas aves muertas flotando en el mar de Mejillones

Se trataría de numerosos pelícanos y gaviotas garumas, cuyo deceso podría tener relación con la llegada de la gripe aviar a la región de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cerca del mediodía de este sábado 10 de noviembre, se reportaron diversas aves muertas en Punta Angamos, comuna de Mejillones.

Según informó Cifamac a través de sus redes sociales, se trataría de numerosos pelícanos y gaviotas garumas, cuyos cuerpos se encontrarían flotando en el mar.

Asimismo la organización aseguró que dio el respectivo aviso al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y solicitó a la comunidad mejillonina a tener “Cuidado de no manipular las aves. Probablemente debido a la influenza aviar”.

Esto último, de acuerdo a la llegada de la influencia aviar a la región de Antofagasta durante esta última semana, siendo el tercer caso a nivel nacional. Luego que se reportara la enfermedad en Norteamérica, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela, llegando a Chile mediante la migración de las aves silvestres.

Es por ello que el llamado es a no manipular los cuerpos de las aves fallecidas ni tocar aves posiblemente enfermas y, en caso de encontrar alguna, denunciar al 2 2345 1100 / +56 9 690 89 780 o al correo oficina.informaciones@sag.gob.cl.

- Publicidad -

EN PORTADA