19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:20

Adulto y menor de 5 años que murieron en Balneario Hornitos eran vecinos de Calama

Pese a los esfuerzos y primeros auxilios brindados por SAMU, tanto el padre como el menor fallecieron durante el traslado al Hospital Comunitario de Mejillones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles 15 de febrero, la Central de Alarmas de Mejillones recibió un llamado de rescate marítimo, por dos personas en riesgo de inmersión en el balneario Hornitos.

En dicha emergencia se constató que un padre y su hijo habrían sido arrastrados por una corriente, lo que provocó los problemas para salir del mar.

Lamentablemente, según lo informado por Senapred a través de un comunicado, pese a los esfuerzos y primeros auxilios brindados por SAMU, tanto el padre como el menor fallecieron durante el traslado al Hospital Comunitario de Mejillones, donde Carabineros constató su deceso.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía Regional de Antofagasta, mediante sus redes oficiales, tras tomar conocimiento del deceso de un adulto de 35 años y su hijastro de 5 años en las aguas del balneario Hornito, la Fiscalía de Mejillones dispuso la presencia del Servicio Médico Legal y PDI para las diligencias de rigor.

- Publicidad -

EN PORTADA