14.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Julio del 2024 10:25

Lanzan nuevo concurso literario “Mejillones: Puerto de Cuentos” para estudiantes de enseñanza media

Este lanzamiento contó con la participación del reconocido escritor Hernán Rivera Letelier y está dirigida a estudiantes de enseñanza media, con cuentos de hasta 144 palabras.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones junto a Puerto Mejillones, realizaron el lanzamiento de la primera versión de “Mejillones: Puerto de Cuentos”, un concurso literario enfocado en el marco del Día Internacional del Libro recién pasado y que tiene por objetivo promover la escritura creativa de los estudiantes de la comuna a través de sus creaciones.

El concurso va dirigido a estudiantes de enseñanza media, quienes podrán participar creando obras de hasta 144 palabras, que es el número exacto de años que cumplirá Mejillones durante este 2023, con la posibilidad de ganar diversos premios.

El Alcalde de la comuna Marcelino Carvajal, expresó que la iniciativa le dio luz verde “a retomar la cultura con mucho más fuerza y gracias a esta alianza que tuvimos con Puerto Mejillones a través de este concurso literario,  pudimos traer a este personaje que es un tremendo orgullo para nuestra región”.

Por su parte, para el destacado Premio Nacional de Literatura, Hernán Rivera Letelier, “Fue espectacular ver a los estudiantes escuchando la charla de literatura y encontrarme con viejos amigos como el poeta Santoro y venir hasta aquí que no venía hace tanto tiempo. Este tipo de acciones apoya a buscar nuevos talentos”.

Por otro lado, el Gerente General de Puerto Mejillones, Matías Errázuriz, señaló que este concurso “revelará los talentos diversos de cada uno de los y las estudiantes de la comuna. “Nuestro objetivo hoy es llegar a las comunidades, en especial con nuestros habitantes de Mejillones y qué mejor que compartir con ellos para que puedan volar con su conocimiento, pero en especial con su pluma para destacar a Mejillones”.

Las bases y condiciones las puedes encontrar en la página web, www.puertomejillones.cl o www.mejillones.cl donde, cuyo requisito mínimo es estar cursando en enseñanza media, con un máximo de dos obras de hasta 144 palabras y ser enviados antes del 2 de junio del 2023 a cuentosmejillones@gmail.com