20.6 C
Antofagasta
Martes 27 de Febrero del 2024 10:52

Operativo concluyó con la desarticulación de una red de microtráfico en Mejillones

Tras el operativo policial, se logró evitar la venta de más de 10 mil dosis de drogas al interior de la región de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En una acción conjunta entre Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta y la Fiscalía Local, se llevó a cabo un exitoso allanamiento en la comuna de Mejillones, donde se neutralizaron diez puntos de venta de droga, contribuyendo así a la disminución de la inseguridad asociada al microtráfico en la zona.

Durante el operativo, que involucró la intervención en diez domicilios y la inspección de diez inmuebles, los efectivos del OS7 demostraron su compromiso con la seguridad de la comunidad, trabajando en estrecha coordinación con la Fiscalía para llevar a cabo una investigación exhaustiva.

El general Cristian Montre, Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta destacó la importancia de estas acciones para combatir el microtráfico, subrayando que este tipo de delitos generan un impacto directo en la seguridad ciudadana.
En este sentido agregó que además de neutralizar estos focos delictivos se evitó que llegarán al consumidor más de 10 mil dosis de sustancias ilícitas entre marihuana, pasta base base de cocaína y clorhidrato de cocaína, además se incautó Un rifle de aire comprimido, elementos de dosificación y otros asociados al ilícito. Asimismo, agradeció la colaboración de los vecinos, cuya participación activa fue crucial para el éxito del operativo.

El resultado del allanamiento evidencia la efectividad de la labor policial en la desarticulación de puntos de venta de droga, contribuyendo a debilitar las redes delictivas que amenazan la tranquilidad de la comunidad. Carabineros reafirma su compromiso con la seguridad y continúa trabajando incansablemente para mantener un entorno libre de drogas y delitos asociados.

- Publicidad -

EN PORTADA