16.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 02:53

Entregan renovado Paseo La Sirenita en Mejillones

La Plaza La Sirenita ocupa un espacio históricamente desaprovechado por la comunidad de Mejillones, ubicado en las cercanías del borde costero, convirtiéndose en un punto de encuentro estratégico entre este y la trama urbana de la ciudad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El municipio de la ciudad de Mejillones se enorgullece en anunciar la exitosa finalización y entrega de la renovada Plaza La Sirenita, un proyecto emblemático adjudicado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Antofagasta, con una inversión total de 1.178.698.722 pesos.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde Marcelino Carvajal, quien recibió al Gobernador Ricardo Díaz, acompañados por los Consejeros Regionales, Paula Veliz y Dagoberto Tilleria. Además, la comunidad de Mejillones fue invitada de manera abierta y participativa, lo que se reflejó en la asistencia de más de 150 niños y niñas junto a sus padres.

La Plaza La Sirenita ocupa un espacio históricamente desaprovechado por la comunidad de Mejillones, ubicado en las cercanías del borde costero, convirtiéndose en un punto de encuentro estratégico entre este y la trama urbana de la ciudad.

“Hoy estamos sumamente agradecidos con todo el equipo municipal que trabajó en este hermoso proyecto y por supuesto al Gobernador Ricardo Díaz y el Consejo Regional, esto es para el uso y disfrute de toda la comunidad, ahora invitamos a cuidarlo y hacer de este espacio parte de sus vidas. Nosotros seguiremos trabajando para continuar levantando Mejillones”, expresó el alcalde Marcelino Carvajal.

El proyecto, concebido con la participación activa de la comunidad, reconoce la importancia histórica y la vocación de este espacio como un lugar para el encuentro familiar y turístico. Para ello, se han diseñado áreas que incluyen juegos infantiles, espacios multiuso con bancas corridas para eventos culturales y sociales, galerías sombreadas para el descanso y la contemplación, así como senderos accesibles y estacionamientos para vehículos, bicicletas y todo tipo de accesibilidad universal.

Además, se ha puesto un especial énfasis en la accesibilidad universal, la seguridad nocturna y la eficiencia energética, garantizando así que la Plaza La Sirenita sea un espacio inclusivo, seguro y acogedor para toda la comunidad de Mejillones.

Por su parte el Gobernador Regional, expresó en su discurso que “tenemos que soñar un Mejillones tan grande como lo sean nuestros sueños, tenemos que tener la capacidad de proyectar este Mejillones gigante (…) tenemos que tener la paciencia de soñar esta ciudad y esta plaza es el primer ejemplo de eso que estamos construyendo, vamos a multiplicar estos espacios, para que todos los vecinos los tengan”.

A nivel urbano, este proyecto contribuye a fortalecer y recuperar el borde costero, consolidando la identidad y el desarrollo turístico de la ciudad de Mejillones.

La Plaza La Sirenita se erige como un símbolo del compromiso del municipio y del Gobierno Regional de Antofagasta con el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes, así como con el fomento del turismo y el desarrollo urbano sostenible.

- Publicidad -

EN PORTADA