14.6 C
Antofagasta
Lunes 20 de Mayo del 2024 21:57

“La hace parir, los vende y los que no logra vender los mata a golpes”: Denuncian grave caso de maltrato animal en Antofagasta

Desde la fundación animalista, relataron que "Cuando está en celo, la saca con cadena para que los perros la monten, luego queda preñada. Apenas nacen sus bebés los empieza a ofrecer a 50 o 100 mil pesos".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una grave denuncia por maltrato animal se ha realizado en Antofagasta, luego que personal de la Fundación Kausarina conociera el caso de una perrita pitbull en la población Rene Schneider, sector centro alto de la ciudad.

Se trataría de una can que se encuentra amarrada en un domicilio ubicado en el pasaje Cesar Urrutia, donde su dueño, conocido como “El Rubio”, la haría parir constantemente para vender sus cachorros.

“Cuando está en celo, la saca con cadena para que los perros la monten luego queda preñada. Apenas nacen sus bebés los empieza a ofrecer a 50 o 100 mil pesos”, relataron desde la fundación, añadiendo que “Sería la tercera vez que la hace parir, les saca los cachorros y los vende, y los que no logra vender los desaparece o los mata a golpes. A la perrita la tiene amarrada y le saca la cresta”.

Los voluntarios cuentan que han podido grabar al animal desde techos de otras cosas, además de enfrentar al responsable, sin embargo no han dado con alguna solución. Por lo que decidieron llegar a las autoridades.

“Ahora estamos haciendo las gestiones para que PDI por favor nos pesque y nos acompañe a sacarla, pero necesitamos que se visibilice, para que más gente quizás se sume y también dónde dejarla, por si logramos sacarla con sus cachorros, que están de nuevo recién nacidos”.

Asimismo, otros vecinos del sector “se han quejado con él y tres animalistas hemos intentado dialogar, pero es pura pelea con él, no quiere entregar a la perrita”. Por ello, es de “suma urgencia” viralizar su denuncia, la cual busca rescatar tanto a la madre como a sus cachorros, quienes “lloran día y noche, están en pleno sol todo el día sin agua, sin comida, amarrada, es demasiado”.

Finalmente, se encuentran a la espera de respuestas por parte de PDI, pero “lo más importante, necesitamos un hogar definitivo o temporal para tenerla”.

El próximo viernes 16 de febrero se reiterará la visita a PDI, para solicitar nuevamente acompañamiento al terreno. En tanto, “Nosotros nos hacemos cargo de vacunar, esterilizar y la adopción, pero estos últimos días el tipo la ha estado sacando a la calle y con una cadena le pega en plena calle, estamos todos colapsados”, cerraron.