La jornada del pasado martes 14 de mayo, se denunció un cruel caso de maltrato animal en la comuna de Mejillones, donde una pequeña gatita habría perdido la vida tras sufrir graves quemaduras en su cuerpo.
Según publicó la animalista de Antofagasta, Luz Echanez, el animal fue rescatado una mujer que no dudó en llevarlo hasta una urgencia veterinaria, sin embargo no pudo ser atendida.
Rápidamente se coordinan para trasladarla hasta la comuna de Antofagasta, logrando ingresarla en el Hospital Veterinario de calle Huamachuco.
“Es tan solo una bebé, está luchando por su vida, es de suma urgencia que esto se viralice, que la ley 21020 sea modificada, que los maltratadores paguen con cárcel efectiva, no más impunidad, no más maltrato animal”, comentó Echanez al exponer el cruel caso de maltrato.
Asimismo, solicitó ayuda para “hacer justicia por esta pequeñita”, al diputado Sebastián Videla, quien también compartió el caso. “Condeno enérgicamente este terrible acto y me comprometo a perseguir al responsable”, afirmó.
Finalmente, Esperanza, tal como fue bautizada en el Hospital Veterinario, falleció durante la tarde de este miércoles, debido a la gravedad de sus lesiones.
Ante la injusticia de esta crueldad cometida, Echanez llamó a la comunidad animalista a “salir a las calles, no podemos permitir que la muerte de Esperanza quede solo en lágrimas, tenemos que luchar los animalistas de Antofagasta y Mejillones, unirnos para alzar la voz, es la única forma que la ley 21020 se cumpla y los maltratadores paguen con cárcel, hay miles de casos de maltrato, algunos con consecuencia de muerte en esta ciudad y sólo hemos conseguido que el asesino de Facundo esté tras las rejas porque el juez fue sensato y el abogado Marcelo Encina junto animalistas y el diputado Sebastián Videla luchamos hasta el final para lograrlo”.
“En nuestras manos está luchas por todos los inocentes que son maltratados y asesinados”, cerró.
Nota: Precaución. Las siguientes imágenes son de carácter sensible.