14.6 C
Antofagasta
Viernes 21 de Junio del 2024 06:53

Hallan muerto a tripulante filipino en motonave en Mejillones

Un tripulante filipino de 43 años fue encontrado sin vida a bordo de la motonave Seattle Harmony en la comuna de Mejillones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las diligencias fueron iniciadas por una orden de la Fiscalía Local de Mejillones, llevando a los oficiales hasta el muelle fiscal de la comuna para realizar el examen del cuerpo y recopilar antecedentes y testimonios de testigos.

Conforme a la información recopilada por AntofagastaTV, se determinó que la víctima fue hallada inconsciente en una zona del buque durante la tarde del miércoles. Fue otro operador quien descubrió al tripulante y dio aviso del hecho, activando el protocolo de emergencia. Personal del Samu llegó al lugar y solo pudo constatar la muerte de esta persona.

Bomberos de Mejillones también asistieron al lugar para rescatar el cuerpo y medir la concentración de gases, lo que podría haber contribuido al desvanecimiento de la víctima. Sin embargo, estos elementos deberán ser corroborados por la autopsia de rigor que realizará el Servicio Médico Legal.

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que los oficiales de esta unidad especializada continúan con las diligencias para esclarecer las circunstancias y la dinámica de los hechos.

Esta trágica noticia ha causado conmoción en la comunidad de Mejillones, mientras las autoridades trabajan para determinar las causas exactas de la muerte del tripulante.

Deja un comentario