18.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 07:34

E-CL y municipio local recuperan importante espacio público de Mejillones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_0443

Una importante inversión para recuperar un tradicional espacio público de la comuna de Mejillones, realiza la empresa generadora eléctrica E-CL. Se trata de la remodelación de la plaza del sector conocido como “Ampliación Casa de Máquinas”, que hoy se encuentra deteriorada e incluso era utilizada como microbasural.

En el lugar se invertirán más de 42 millones de pesos, recursos considerados en un convenio que la compañía llevó a cabo con el municipio local en el marco de la construcción del proyecto Infraestructura Energética Mejillones, y que considera ejecutar otras obras de alto impacto comunitario.

IMG_0442Esta es una obra que realizamos en conjunto con el municipio local, que no sólo permitirá recuperar un espacio comunitario que estaba descuidado, sino que además mejorará la calidad de vida de los habitantes de este tradicional sector habitacional, ya que podrán realizar allí actividades de esparcimiento y vinculación entre vecinos”, dijo Cristhian Acori,  gestor de Responsabilidad Social Corporativa Zona Norte de E-CL.

La remodelación, cuyo diseño fue entregado por la dirección de obras municipales, contempla nivelación de suelo, construcción de muros perimetrales, sectores de descanso con sombreaderos de pino oregón, ramplas de acceso inclusivo, y mejoramiento de áreas verdes. La segunda etapa del proyecto contempla la instalación de juegos.

- Publicidad -

EN PORTADA