19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:44

Engie Energía entrega uniformes históricos a bomberos de Mejillones

Apoyar a instituciones sociales a rescatar su patrimonio histórico es uno de los propósitos de los Fondos Concursables y esta vez bomberos fue el beneficiado con la entrega de 30 tenidas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_9571

En el marco de la concreción de los proyectos de los Fondos Concursables que la generadora eléctrica impulsó en la comuna durante el 2015, ya es una realidad la entrega de 30 tenidas históricas a la 3ra Compañía de Bomberos de Mejillones “Bomba Angamos”; aporte que les permitirá difundir sus tradiciones en la comunidad.

La idea fue vestir a 30 voluntarios a la usanza de nuestros predecesores y así, en los desfiles, poder mostrar la diferencia entre el equipamiento de antaño y las bondades del actual uniforme, que nos permite seguir sirviendo a la comunidad de Mejillones, pero con más medidas de seguridad” explica el Capitán Eliseo Rojas de la “Bomba Angamos”.

Por su parte Engie Energía Chile, ex E-CL, siempre está dispuesto a apoyar iniciativas que promuevan la difusión de las tradiciones más profundas y arraigadas en las organizaciones comunitarias. Por eso, “para nosotros es un orgullo aportar a bomberos, una institución tan noble y querida entre los vecinos por su aporte al bienestar de todos. Así poder mostrar cómo lo hacían antes, es un reconocimiento aún más importante”, destacó el Gestor de Responsabilidad Social de la compañía Cristhian Acori.

Cabe señalar que prontamente se dará inicio al proceso 2016, en el cual las organizaciones sociales y de servicio público podrán presentar sus proyectos para el beneficio de la comunidad. Hay que estar atentos a la difusión de esta interesante iniciativa que se hará a través de las plataformas virtuales de la empresa como el Facebook Engie Comunidad Mejillones, tweeter, y medios locales.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA