Fue en el contexto del programa Quiero Mi Barrio de la comuna de Mejillones, que un grupo de vecinos con interés medio ambiental realizaron distintas gestiones para lograr la implementación del proyecto denominado “Pulmón Verde Barrio Salvador Allende”.

El proyecto, se generó gracias a la alianza estratégica entre FCAB, Aguas Antofagasta, Municipalidad de Mejillones, Programa Quiero Mi Barrio de Minvu y CONAF, organismo que donó 90 árboles, entre ellos, aromos, algarrobos, pimientos y taras, todo en el marco del programa “Un chileno un árbol”.

Al respecto el director regional de CONAF, Cristián Salas Papasideris, indicó que “estamos ayudando a crear más espacios arbolados para la comuna de Mejillones, ahora en específico concentrados en seguir mejorando y ampliando las áreas verdes del barrio Salvador Allende y esto es fruto de un trabajo mancomunado de instancias públicas y privadas”.

En esta actividad del sábado 20 de octubre se realizó  la reposición de 20 ejemplares, mejoramiento de las tazas, disposición de fertilizantes y además contó con un operativo de limpieza y remoción de escombros del lugar, todo apoyado por los estudiantes de la Escuela de Formación de Carabineros de Antofagasta.

Petronila Guerra, vecina de la población Salvador Allende, fue enfática en señalar que  “quiero hacer un llamado a  todos nuestros vecinos que han visto el apoyo que nos han entregado los distintos servicios, a que se comprometan y cuiden este nuevo pulmón verde”.

En tanto el Alcalde de la comuna de Mejillones, Sergio Vega Venegas, argumentó que “para nosotros es importante, agradecer a todos los servicios que han hecho posible este nuevo pulmón verde porque esto es lo que queremos para Mejillones, una de nuestras propuestas es crear más áreas verdes en Mejillones”, indicó Sergio Vega, Alcalde de Mejillones.

Cabe señalar que el terreno arborizado corresponde a un terreno particular que fue cedido por la empresa Ferrocarril Antofagasta Bolivia, FCAB, donde el riego de los ejemplares es posible gracias a la colaboración de Aguas Antofagasta y la Ilustre Municipalidad de mejillones  y los vecinos.