El pasado sábado 20 de octubre, se realizó la tercera versión del Torneo “Fútbol Calle Inclusivo”, organizado por la Red Empresarial Docente (RED) en Calama, que tuvo como sede el estacionamiento del Parque El Loa. Los elencos invitados llegaron para participar en el improvisado estadio que sacó como campeón al equipo de Recimat, luego de derrotar al combinado Cormudep-Horgar de Cristo en la final.

La Universidad Arturo Prat Calama se quedó con el tercer lugar después de vencer a la Mutual de Seguridad. La buena competencia y el grato ambiente fue lo más destacado de la actividad, hecho que también resaltó el Seremi del Deporte, Francisco Zepeda, quien estuvo presente en la actividad. ““Es muy importante esta iniciativa. La inclusión es un tema importante para el Gobierno como también romper la barrera de la pobreza, y qué mejor que hacerlo a través del deporte que es una tremenda herramienta social para cumplir este objetivo. Correr tras una pelota es una buena excusa para unirnos.”

El Concejal, Jorge Olivares también destacó la importancia de la actividad realizada, “tomarnos las calles de Calama y generar un interesante movimiento con las personas. Lo importante es traer a la gente a la calle para que todos participen. Lo importante es que se sigan haciendo más actividades como esta”.

El subdirector de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, Oriel Sanhueza mencionó que “lo que estamos tratando de hacer es de integrar o incluir cada vez más a las personas en situación de calle, en un contexto deportivo, recreativo y por supuesto social. Estamos felices por la respuesta de las personas y de los equipos participantes”.