Intensa jornada de vacunación contra la rabia para perros y gatos en San Pedro de Atacama

Prevención de enfermedades a las mascotas se complementó con orientaciones para una tenencia responsable, entregada por la Seremi de Salud de Antofagasta.

Una campaña de salud para proteger de la enfermedad de la rabia a mascotas de San Pedro de Atacama, la que instaló una barrera para evitar la cadena de contagio por mordeduras a humanos, se ejecutó con una constante y positiva participación de personas de todas las edades que concurrieron con sus perros y gatos hasta las dependencias de Agropecuario y Medioambiente (Agrima), de la Municipalidad de San Pedro de Atacama.

Durante dos días, el operativo coordinado por Agrima e implementado por el equipo sanitario de la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, se desarrolló aplicando la inyección antirrábica y examinando a los animales domésticos, los que en algunos casos, fueron detectados con infecciones oculares, recibiendo indicaciones los dueños para el tratamiento oportuno.

Para beneficiarse de la acción médica veterinaria, las mascotas debieron ser mayores a dos meses de edad, estar sana y asistir con arnés (perros) y en jaula (gatos). Una vez cumplido el procedimiento, los profesionales de la Seremi de Salud de Antofagasta registraron en fichas técnicas la inoculación y observaciones..

También, hubo orientación sobre la tenencia responsable de los animales domésticos que registran una significativa población en la comuna oasis.